Perder lo principal – Devocional

Publicado por root en

¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16:26
En Lucas 12:16-21. Jesús comparte una parábola a la multitud sobre la heredad de un hombre rico que había producido mucho”.

Quizá disfrutemos de la prosperidad material. Podemos, por supuesto, atribuirla a nuestras capacidades y a nuestros esfuerzos, pero no olvidemos que también está ligada a la bondad de Dios.

Él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?… derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes”.
En lugar de dar gracias a Dios por su bondad, hizo proyectos para desarrollar sus negocios. ¡Su materialismo le hizo olvidar lo principal!
Diré a mi alma… muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

El único objetivo de esta persona era disfrutar de todo lo que sus riquezas podían ofrecerle. Pensaba vivir mucho tiempo, pero olvidaba que el futuro no le pertenecía.

Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”. ¡Necio! Esta es la apreciación de Dios. Su vida exitosa materialmente, su locura materialista le impidió crear una relación vital con Dios.
Jesús concluyó: “Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios”. Realmente nuestra prioridad debe ser conocer la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a nosotros se hizo pobre, siendo rico, para que nosotros con su pobreza fuésemos enriquecidos” 2 Corintios 8:9.

Categorías: Devocionales

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *