No más luces artificiales – Gloria Navas
NO MAS LUCES ARTIFICIALES
G. Navas
16 Sept. 2021
Hemos celebrado y recordado el Día en que se firmó el Acta de Independencia hace 200 años. Eso es bueno y amerita tenerlo muy presente en nuestras mentes, en nuestros corazones y con la mirada en la justicia distributiva de la que cada día nos alejamos más.
Ayer vivimos un despliegue de luces en el Estadio Nacional, aún a pesar de que la Sele no logra levantar la cabeza y seguimos pegados al televisor. El MEP dice que no tiene fondos para arreglar la gran cantidad de centros educativos, pero sí hay millones para la fiesta del gobierno. No creo que los niños descalzos y las familias que habitan tugurios inundados se hayan alegrado mucho, salvo que sus tenues sonrisas hayan sido producidas en medio de lágrimas de tristeza y desesperación.
No podemos seguir viviendo bajo luces artificiales cuando sufrimos una pobreza estructural y se reparten 54.000 Bonos Proteger sin contar con la documentación adecuada y los grandes aprovechados eran personas ya fallecidas u hogares que recibían más de un bono. Todo ello en detrimento de miles de familias en estado de necesidad.
No podemos seguir viviendo bajo luces artificiales cuando experimentamos a diario una sociedad desigual con una educación pública carísima pero ineficiente y de muy baja calidad. Tenemos un Estado que sufre de esclerosis múltiple con una dirigencia política anquilosada y miope. No hay conectividad de internet en zona rurales. No hay puentes seguros para que los niños lleguen a sus escuelas que se derrumban. Revisen el informe último del Estado de la Nación en materia de educación. Es de ponerse a llorar. Debemos reaccionar: enjugar las lágrimas, ponernos las pilas y buscar soluciones no discursos con promesas.
No podemos seguir viviendo bajo luces artificiales cuando la criminalidad organizada y los homicidios deambulan por nuestras calles llenas de huecos y remiendos inservibles.
No podemos seguir viviendo bajo luces artificiales cuando nuestras fronteras se soslayan con la importación y exportación de toneladas de droga.
No podemos seguir viviendo bajo luces artificiales con el gasto público siempre hacia arriba y con pensiones elevadísimas con cargo al presupuesto nacional sin que el Estado logre poner fin a esos abusos.
No podemos seguir viviendo bajo luces artificiales en medio de una sociedad de apariencias, desigual y empobrecida.
NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO BAJO LUCES ARTIFICIALES
Y ENGAÑOSAS. . .
0 comentarios